Acerinox es una de las empresas más competitivas en la fabricación de aceros inoxidables. Desde su constitución, ha venido realizando un continuo programa de inversiones y desarrollo de innovaciones tecnológicas propias que, en algunos casos, han supuesto un hito en la tecnología de los aceros inoxidables.

Acerinox es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial, dispone de una capacidad de producción de 3,5 millones de toneladas de acería. Cuenta con tres Factorías para la producción de productos planos, que integran todo el proceso de producción en cada una de ellas, estando situadas en el Campo de Gibraltar (Acerinox Europa, España, 1970), Kentucky (North American Stainless, Estados Unidos, 1990) y Middelburg (Columbus Stainless, Sudáfrica, 2002), así como una planta en fase de expansión en Johor Bahru (Bahru Stainless, Malasia, 2009).



La fábrica del Campo de Gibraltar tiene acreditado su sistema de Garantía de Calidad, tanto en proceso como en producto (Certificación ISO 9001), así como su Gestión Medio Ambiental (Certificación ISO 14001), y su Gestión de Seguridad (Certificación OHSAS 18001). La fábrica, junto con sus otros centros de trabajo españoles, pertenecen a Acerinox Europa. La empresa cambió su razón social a Andalucía en 2014, es pues una empresa andaluza.

Se encuentra presente en 43 países, con ventas en más de 80, gracias a sus fábricas en cuatro continentes.

Acerinox Europa es una de las fábricas de acero inoxidable más avanzadas y eficientes del mundo. La compañía mantiene su apuesta por ella habiendo invertido en sus instalaciones cerca de 450 millones de euros en los últimos 10 años. En la actualidad se encuentra a punto de concluir la construcción de una nueva línea de recocido y decapado (AP) y un nuevo tren de laminación en frío con una inversión de 140 millones de euros.