Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Cuenta con cerca de 10.000 empleados que prestan servicio a 11 millones de clientes. El negocio principal de Endesa es la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad. La compañía es también un operador relevante en el sector de gas natural y desarrolla otros servicios relacionados con la energía.



Desde Endesa se trabaja para liderar la transformación tecnológica en la que se encuentra inmerso el sector de la energía y contribuir de forma activa a la construcción de un futuro energético inteligente. Para ello cuenta con la sólida posición industrial y la fortaleza que supone pertenecer a un gran grupo multinacional, el Grupo Enel, en el que trabajan unas 62.900 personas, en 35 países y en 5 continentes, para ofrecer un servicio de calidad a más de 64 millones de consumidores finales en el mundo entero.

Dentro de la labor de generación de Endesa, la Central Térmica de Ciclo Combinado San Roque (Grupo 2), inaugurada en el año 2002, es uno de los 174 centros de producción de energía eléctrica que, a partir de diferentes fuentes de energía (hidroeléctrica, nuclear, térmica, eólica y solar), componen su mix de generación, con una capacidad total instalada de 23,7 GW, de los cuales 400 MW corresponden a la Central de San Roque.